lunes, 24 de febrero de 2014

"Canción del pirata", de José de Espronceda / 4º B

Sube el volumen y escucha con atención...
¿Cuál de estas versiones musicales actuales del poema de Espronceda te parece mejor? ¿En qué medida crees que guardan relación con el espíritu del romanticismo del XIX de la obra en la que están inspiradas? Justifica convenientemente ambas respuestas.

Versión de Tierra Santa:


Versión de Lancelot:

Versión de Dark Moor:

Espero que lo hayas disfrutado tanto como yo...
Ahora es tu turno. Haz clic en "comentarios" y deja tu respuesta.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La que me parece que esta mejor es la de tierra santa,grupo que ya conocía y que es bastante bueno, me gusta mucho su versión se conserva la esencia del poema son las mismas palabras , pero expresado con una música más actual, conserva el significado, hablando de el mismo, de la valentía, todo características de la poesia del romanticismo,tambien tiene la misma estructura sus versos no son cortados ni nada por el estido esta como el poema oríginal,solo cambia la música y el énfasis de ese tono de lectura que se le da al poema, aqui ese tono de lectura se lleva a la canción y es más heavy y aparentemente más atractivo para la gente gustosa de este tipo de música pero no pierde esa profunda esencia ni su contenido, desde mi punto de vista es una versión muy buena.Sara Martín 4B.

Anónimo dijo...

Hola Julio, soy Carolina Morillas de 4ºB.
La canción que más me gusta es la primera.
Creo que guardan relación con el espíritu del romanticismo porque ama todo lo que le rodea: el mar, la luna, el viento, las olas... Dice que es su barco su tesoro, su Dios la libertad, su ley la fuerza y el viento, su única patria la mar. Y era feliz en la mar, que cantaba alegre en la popa...
También tiene lo que es el sentido de la vida, la presencia de elementos y sus enemigos, que todo el mundo le conocía por el Temido por su bravura.

Anónimo dijo...

Soy Janet de 4°b. La cancion que mas me ha gustado es la 2° ya que es mas roquera y la tercera es mas tipo celta: tipo de musica que no me gusta. La segunda respuesta creo que es la tercera cancion ya que el ritmo celta creo que se da mas por aludido.
Un saludo Julio. Janet Hernández

Anónimo dijo...

Ami me ha parecido mejor versión la versión de Lancerot.
Respecto a las tres versiones me parecen que las tres tienen la misma letra, destacan el egocentrismo, se centra en él mismo y en lo que más le gusta, otras caracteriéticas que veo es que habla de la libertad, de la muerte ya que él piensa que como es algo natural y va a morir igual prefiere hacerlo donde más le gusta, otra característica es la noche, ya que habla de la luna. Un saludo Rocío Román.

Anónimo dijo...

Hola Julio soy Jose Luis y creo que la primera canción se asemeja mas al poema de Jose de Espronceda ya que la letra es muy parecida y y los rasgos del Romanticismo sobre los que habla son que recoge como asunto leyendas y habla del sentido de la vida y de la existencia del hombre en el mundo . Un saludo

Amal dijo...

De estas versiones la que me parece mejor es la de Dark moor . Tiene relación con el romanticismo en la crítica social por medio de personajes marginales.

Tamara 4°B dijo...

Pienso que la primera canción es la adecuada.
Para mi es la que más sentimiento refleja, que al fin y al cabo es lo que el autor del poema buscaba.
Ya que es un directo y un directo no tiene comparación a una grabación. La primera es más ruda y con más sentimiento.
Las otras dos son mucho más ordenadas.
El autor quería dar a entender como se siente un pirata y la primera consigue expresarlo.
TAMARA CÓLLIGA MORANTE

Luis Fernandez Martin dijo...

Buenas Julio yo pienso que es la primera canción. No estoy muy seguro por que no entendí muy bien las preguntas. De todas formas pienso que es la primera por que es mas apasionado mientras las otras dos son mas tranquilas u ordenadas. En mi opinión en la primera consigue representar al pirata con mas énfasis y así es como el autor quiere mostrarlo.

Anónimo dijo...

La versión actual que más me ha gustado es: Tierra santa, porque en mi opinión, es la versión que mejor representa la canción, hay momentos de "calma" y "alboroto" donde en esta versión se refleja muy bien estos ritmos con la música, es un concierto en directo y es donde se expresan mas sentimientos. Y la versión que mas se parece al Romanticismo del S.XIX es: Tierra Santa, porque la voz del cantante es diabólica y consigue de esta forma expresar el sentimiento de un pirata, y también expresa la existencia del hombre en el mundo y hace una critica a la sociedad marginal como en el Romanticismo.
Cristian González López
4ºB E.S.O
2/3/14

Unknown dijo...

Hola Julio soy Dylan
Respondiendo a las dos preguntas , me parece mejor la primera ya que es en vivo, y no tiene comparacion a las otras dos que han sido grabadas , y porque en la primera parece expresar mas sentimiento,las otras dos parece que lo estuviesen leyendo o recitando ,pero la primera lo hace con sentimiento y con subidas y bajadas de tono , que es lo que mas hace sentir al expectador
el autor buscaba reflejar el sentimiento y en la primera lo consigue
Un saludo

Omar Bourba dijo...

Me parece mejor el primero porque el autor pones mas emocion y habla mucho de la nataruleza.

Unknown dijo...

Buenas Julio soy Sergio Fernández, el vídeo que mas me ha gustado es el primero porque al contrario que los otros dos es en vivo y por tanto es diferente y consigue expresar mas sentimiento hacia los espectadores que es lo que buscaba Espronceda.
Un Saludo.